26 marzo, 2009

Charla entre amigas

Te he de confesar algo entre estas líneas, sabias que soy la mujer mas cerrada del mundo, si aun no lo crean y muchos de mis amigos no me lo crean cuando lo digo, y sobre todo miedosa, que hace muchos años atrás eso de tener amigo no era lo mío, me podía pasar todo el día absorta en mis pensamientos, por inseguridades y miedosa, cuando le dije esto a Catito , mi mejor amigo, se hecho a reír, el ingrato, me dijo que yo no era nada miedosa, que me recordaba las pancho aventuras que he vivido, y que eso no era de alguien miedoso y callado y pos la verdad en los últimos años ya no lo soy tanto, pero si sigo manteniendo este margen porque es en esos momentos donde creo, imagino, sueño e idealizo lo que siento y pienso, donde pongo mis ideas en orden.

Por cierto mi amigo Catito, se va de viaje a Cartagena por trabajo FELICIDADES… se que estarás una temporada lejos del smock y tu seres queridos pero se que lo lograras, es mas ya me ofrecí para ser su maletera y ya casi lo convenzo de firmar el contrato, jijiji, pero el dice que no!!!! porque a mi novio se le va hacer muy lejos para ir si asi no ha podido menos estando tan lejos menos ,:P y de ahí empezamos una serie de platica sobre el tema que es de nunca acabar, el dice que Mike se saco la lotería conmigo, que la paciencia que tengo no se encuentra en estos Díaz, que le enoja mi situación, pero que me sabe enamorada y contra eso, nada puede hacer… mas que apoyarme y desear lo mejor para mi, que sabe que merezco lo mejor y que lo valgo…CATITO mil gracias por pensar eso de mi, sabes que yo no me lo creo, ya te explique anoche el porque sigo aquí… como le he escrito en tantas frases…

Por otro lado mis amigos saben que me encanta escucharlos, estos últimos días le he hecho de doctora corazón, omitiré nombre por obvias razones, pero me identifique con una amiga muy cercana compañera de la oficina, el otro día me llamo y me dijo “ tas ocupas”, a lo que deduje que necesitaba mi atención… le dije lo normal pero que tiene, me dijo “ necesito hablar”, así que hice a un lado lo que estaba haciendo y le dije soy todo oídos, estuvimos gran rato al teléfono, me confeso que no se sentía bien, que se sentía sola, que se había equivocado en algunas cosas del trabajo, en pocas palabras que andaba estresada, y pensé, vaya no soy la única que anda así, reflexione en lo que ella hablaba, que poca de la crisis, la distancia, las deudas, etc.etc.etc… deje que se desahogara, cuando termino de hablar me dijo tengo ganas de llorar y le pregunte que te lo impide hazlo , si eso te ayuda, HAZLO, se que no es fácil desahogarse menos ella, así que mi primera receta fue:

-llora si necesitas hacerlo, pero con la condición que después de ello seguirás adelante.
- Perdónate tus errores, somos seres humanos nos equivocamos todo el tiempo no somos perfectos, así que acepta los errores, corijelos y aprende.

-La verdad mi amiga se siente muy sola, le urge compartir su tiempo con alguien y anda como desesperada buscándole, ya le dije que eso no funciona asi, por experiencia propia, mientras mas busque menos encuentras, le recete que hiciera algo nuevo, que aprendiera algo que ocupara su tiempo libre en hacer algo y que dejara de estar de ociosa pensando en su soledad y sus problemas.

Me consta esto ultimo porque es la verdad cuando menos te lo esperas, ese alguien llega sin avisar y ni cuenta de tas como se metió en tu corazón sin avisar.

-Le pedí que bajara sus expectativas del hombre ideal, seamos realista no existe, además nosotras no somos perfectas, porque ellos si tienen que serlo, primero le dije conoce gente, has AMIGOS nuevos, no te quieras casar y te veas viejita con el primero que te dice mi alma… eso así no funciona, tendremos que besar miles de sapos hasta que llegue el idóneo…y si me pregunto como sabrá que sea él… esa respuesta solo la tiene el tiempo, cuando alguien llega para quedarse así será, te pongas como pongas, hagas lo que hagas…la vida así es y así será…

Y creo que la deje mas tranquila, es mas le perdone sus errores, le di soluciones, la ayude un poco y pues espero que de algo haya servido de algo el par de horas al telefono… nena TQM

1 comentario:

  1. Toda la rqzón.. el amor llega cuando menos lo esperamos... y entre mas lo buscamos es mas escurridizo... espero que tu amiga este de mejor ánimo... A todas nos pasa en alguna ocasión.. nos cansa caminar solas y sentir que nadie esta para nosotras pero pss a veces solo hay que aceptarlo... seguir.. y esperar que un día llegue.. y mientra tanto a divertirse =)

    besos!

    ResponderEliminar