23 mayo, 2020

A mi ma...


Ella es esa guerrera incansable 
Que me ha enseñado… 
Que nunca hay que claudicar…
Que cada vez que fallamos…
Ella encuentra la manera de enseñarnos a levantar el vuelo…
A encontrar y a creer donde nadie cree…
Ella me enseño a caminar… a trabajar… a reír… a soñar…
Ella cada dia no deja de ser mi peor juez…
A ella nunca le tengo satisfecha…
De vez en vez deja escapar ese pequeño gesto
De que no voy tan mal…
Ella es juez y parte de todo lo que soy…
Ella me enseño… a que las cosas se hacen bien…
Si no, mejor no lo hagas…

Ella fue mi amiga… no se en que parte dejo de serlo
Quizás porque pensamos diferente…
Quizás porque cree una enorme barrera…
Quizás porque así me mantiene a punta de cañón…
Queriendo llegar siempre a complacerla…
Aunque confieso que al igual que ella
Defiendo mi pensar hasta la muerte…
Ella me enseño a trabajar sin cansancio…
Aunque de mi parte, le agregue a dar mas espacios…
Si me decía rebelde... y yo contestaba con causa…
Ella me dijo que había muchas cosas posibles a mi alcance…
Y otras tantas eran inalcanzables… y yo le demostré… 
Que podía lograrlas… y gane su aprobación aunque fuera solo un rato…

Ella a pesar de esa dura mascara…
Se esconde el ser más sensible del planeta…
Por desgracia me ha tocado verla abatida 
Y sin poder hacer más que escucharle y apoyarla…
No ha recogido buenos frutos siempre…
Pero ella se mantiene constante… firme…
A veces su rostro refleja cansancio…
A veces tristeza…Otras tantas esperanza…
Esa mujer que me ha enseñado tanto…
Esa mujer que no me deja caerme…
Esa mujer que a pesar de que me quejo tanto de ella…
Es la que ha formo… mi alma…
Formo mi esencia… 
Me ha enseñado tanto…
Esa mujer que cuando me tuvo…
Aprendió lo que era un dolor de cabeza…
Y aun a la fecha no se le ha quitado…
Esa mujer que dejo muchas cosas por estar para nosotros…
Porque así lo quiso… porque eligió la profesión más difícil
Y la menos reconocida…
Ella eligió ser mi madre… y la de mis hermanos…
Ella eligió ser nuestra formadora… 
De momentos…
De sueños…
De ejemplos…
Y de duros desencuentro…
Esa mujer me enseño…
Que con soñar no basta…
Hay que trabajar para alcanzarlo…
Me enseño que cuando uno decide ser madre…
Es un contrato para toda la vida…
En buenos y malos momentos…
Ella me dijo que solo el dia que lo fuera lo comprendería…
Y que gran razón tenia…
Yo tengo la peor madre del mundo…
Esa que aun con mis años encima… 
No deja de recordarme mis deberes…
Que a pesar de los años…
Las distintas formas de pensar…
De que no sepa expresar sus sentimientos…
Esa mujer…es mi ejemplo y mi tesón…
Y es la base de este corazón rebelde…
Por ella, hoy soy lo que soy…
Yo tengo la peor mamá del mundo…
Y doy gracias a Dios por ello… 
Porque sin ella mi mundo
Nunca hubiera estado completo…
Gracias mamá… 
Porque a pesar de que nos dejas caer 
Pa que aprendamos…
Siempre estas ahí… para recordarnos…
Que si me caigo 9 veces…
Me tengo que levantar 10…

No hay comentarios:

Publicar un comentario