15 junio, 2010

Mi papa...

Mi padre es una imagen difusa de mi infancia, le recuerdo de muchas maneras ya que convivió mas conmigo que con mi hermano, el era mas pequeño, era su niña. Mimada, su niña consentida, hacíamos muchas travesuras juntos, me llevaba a todos lados, compartíamos el gusto por las palanquetas de cacahuate y los cócteles de camarón, el sentir la velocidad en el rostro cuando aceleraba el carro a mi peticion , andar en moto era su pasion, todo esto acabo cuando mis padres se divorciaron… eran muy jóvenes, peleaban mucho, y fue lo mejor, pero mi papa se olvido de mi… si lo vi. dos veces después del divorcio fue mucho, aun guardo aquí en mi corazón la sensación de protección que me daba sentirme la niña de papa, creo que de adolece le necesite mucho mas, cuando me entere de la separación, mi primera reacción es como voy a convivir con mi mamá, ella y yo somos como el agua y el aceite, casi nunca estamos de acuerdo… hay un mundo entre ella y yo… pero aun a pesar de ellos mi madre nos saco adelante… lucho mucho he hizo de nosotros gente de bien… todo lo que he logradota sido gracias a ella, porque no me ha dejado claudicar, es mi peor juez, nunca la tengo contenta… quizás por eso no me detengo…

Pero a pesar de poner su mejor empeño en estar para nosotros , mi papá siempre me hizo falta nunca se lo dije, ni se lo diré… pero hoy que se acerca el día del padre… recordé las imágenes que puede tener una niña de 5 años de convivir con el, de jugar, de compartir… ojala y mi papa no se hubiera alejado tanto… mi padre falleció hace muchos años atrás… de su muerte sabemos poco, el se fue fuera de Veracruz, la noticia mi madre nos la dio ya grandes… nunca preguntamos, nunca quisimos saber mas…de pòr si ya eramos huerfanos de padre…
Algunas veces quisiera saber que se siente ser la hija de papá, en otra etapa… observo a mi alrededor y veo quizas imágenes, escenas de las personas que viven esta etapa… y realmente me hubiera gustado vivirlas, eso es algo que en la vida podre tener…

No hay comentarios:

Publicar un comentario