31 marzo, 2011

De placeres y otras cosas…

Hace rato que salio en cartelera una película llamada COMER, REZAR Y AMAR… prometimos irla a ver pero no se pudo, cuando fuimos la habían quitado… hace un par de días me prestaron el libro y el poco tiempo que he tenido lo he dedicado a él… a ese placer que me da la lectura… y digo placer porque me desencajo del mundo real y me incluyo en la trama como una espectadora mas… a veces me imagino viviendo, o sintiendo lo mismo que la escritora, la protagonista o simplemente la trama…creo que llego en un buen momento… siempre he dicho las cosas por algo pasan… el libro como su titulo lo dice esta dividió en tres secciones COMER, viaje de la escritora por ITALIA, REZAR… EN LA INDIA, Y AMAR en INDONESIA…. Voy en la primera par COMER… y del placer que puede dar una buena comida… a parte que narra la superación de un divorcio, de la búsqueda de ella misma… porque los últimos años… se ha aferrado a todo y se ha olvidado en el camino de ella… y pues me identifico con ella… sin quererlo, eso mismo estoy haciendo desde hace un par de meses… borrar y empezar, entender, analizar, comparar, querer, desear, amar, necesitar… y tantas cosas que no pararía de escribirlas… así que hoy me he levantado con la firmeza de disfrutar lo que tengo… de esos pequeños placeres con los que me recompenso, con la idea firme de poner un fin a tantas cosas que no terminan de gustarme, con la idea de amarme por sobre todo… de entender de volver a crear la paciencia hacia mis semejantes incluyendo a mi enano… de volver a esos pequeños vicios que me producen placer… que me han hecho recordar que esta aquí… hoy… hoy… hoy…

El dulce placer de una buena cena, una buena charla, un buen vino, buena musica, luz de velas, un aroma exquisimo de mezcla axidulce, que hummm simplemente me enloquece... eso seria un dulce placer estremo... si me encantan esos pequeños detalles que brotan de mi imaginacion...

Hoy estoy en mi etapa de exploración… de ese placer que hacia rato olvide en algún rincón de mi naturaleza… Ya les contare  a que extremo me ha llevado mi lectura...

1 comentario: