04 marzo, 2011

Creer….

Después de muchas batallas perdidas, de un par de guerras ganadas…me es tan difícil creer… otra vez…

 
De yo misma… para mi misma…

Los seres humanos necesitamos creer en algo… pero simplemente creer… en estas ultimas fechas no creo en muchas cosas a mi alrededor, en muchos aspectos, ya que lo que me esta tocando vivir, ha hecho que deje de creer, en las autoridades, en la verdad, en las palabras, hasta en los hechos… la inconsistencia humana se ha manifestado en todas sus potenciales a mi alrededor, y hoy en dia ya no creo… y no tengo ni la mas mínima intención de creer.


Entre problemas familiares, personales, laborales… mi sentido de creencia se ha reducido a casi nada… aunque se que dentro de mi esta esa esperanza de que las cosas ahí no terminan, de que pasaron por algo para aprender algo nuevo


Algo que quizás creía que nunca me pasaría o que no permitiría que me pasara…. Pero paso y eso no lo puedo evitar ni huir de ello…



Hoy sentada aquí frente al ordenador intento poner orden y entendimiento a todo lo que me esta pasando, no he encontrado la manera de interpretar todo lo que estoy viviendo ni de entender ni de explicar ni si sabré seguir aquí, solo se que duele, que entiendo todo lo que esta pasando y porque pasa que no puedo luchar guerras que no me corresponden pero que al final llegan a herirme también, batallas que me mantienen al filo de las decisiones, en donde detenerme y seguir pueden llegar ser la parte crucial de las cosas…



Mis problemas familiares se salen de mis manos completamente porque solo puedo apoyar las decisiones de madre, darle mi mejor punto de vista de hacer las cosas y si esta en mis manos hacerlo, apoyarla moral, económicamente y no dejandola caer… porque ella siempre ha sido nuestro pilar, aun cuando nos regaña, nos manda y hasta toma atribuciones que ya no le corresponden… es mi madre y eso nada cambia…


Mi pareja tenemos una crisis podria no ser tan severa si el fuera mas comunicativo, esta acostumbrado hacer sus cosas el solo, a tomar decisiones solo y le ha costado mucho trabajo entenderme, que las cosas no son asi que si asi esta acostumbrado… conmigo no, y es ahí donde empiezan nuestras discrepancias… es donde yo me pregunto si sigo o me detengo, porque no lo puedo obligar a nada y el quiero que yo lo obligue… no quiere discutir, pero sabe que esos pequeños detalles que nos separan si no los hablamos esto no funciona… que el se va a ir por cuestiones de un asenso… es algo que ya lo habia comentado y en su carrera profesional no puedo frenarlo, me duele que tenga que irse… pero a la vez me da una enorme alegría verlo triunfar profesionalmente… aunque esto pueda ser el fin de nuestra relación, no porque el lo quiera, no porque yo lo quiera, simplemente porque el poco tiempo que tendremos para nosotros es casi nulo, sus hijos y sus conflictos que no terminaran nunca porque no toma cartas en el asunto, terminaran con nuestro tiempo… y a la larga se que me voy a cansar de esperarle a que llegue…


Es como leía ayer el saber que algo llega a su fin… como el mes de febrero que tiene 28 días o que marzo tiene 31… se que aunque me duele mucho… este tiempo que me queda a su lado esta contado, por la forma en que el actúa ante sus problemas, por la lejanía que dia a dia nos separara, porque se que me ama y yo le amo, pero con amar no es suficiente… eso lo he aprendido con muchas marcas en mi corazón…así que solo me resta disfrutar lo que le queda de vida a esta relación…porque su tiempo esta contado, así me enoje, me duela, luche, llore y busque explicaciones así son los caminos del amor… nada tiene respuesta suficiente, ni momento, ni razón de ser… simplemente es… y tengo dos opciones cortar de tajo y no pasar nada mas que el rompimiento y quedarme a disfrutar plenamente lo que le resta de vida…a esperar que el destino me vuelva a separar de aquello que amo… son de esas cosas de la vida que no comprendo y no hay razón de ser… por eso sigo pensando que es mejor dejar de amar… porque amar duele…y duele mucho…y empiezo a cansarme de esperar…


04/03/2011

2 comentarios:

  1. Es difícil el ver que las cosas a nuestro alrededor parecen desplomarse, sobre todo mantenerse erguido ante las tempestades, solo puedo decirte que hay días en que tenemos que ser flexibles como el césped , de tan ordinario y común, a veces insignificante lo vemos , pero gracias a su flexibilidad sobrevive grandes tormentas, lo que no se puede decir del fuerte roble…un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, es verdad lo que vos dice, sobre ser flexibles...cuesta mucho serlo cuando tu lo eres y la otra no...es como un cansancio emocional enorme que en este momento me esta pegando... pero como dicen por ahi no hay mal que dure mil años... ya llegara el sol... en su momento un abrazo

    ResponderEliminar