18 octubre, 2013

Enamorarse?...

Tontamente, por no se cuentos tiempo, llevo poniendo en orden las miles de ideas que pasan por mi cabeza, creí que si me concretaba en una sola la sacaría adelante y me vi envuelta en un mundo de ideas mas fuertes o igual de importante que se hospedaban en mi cabeza…

Así que al leer el día de hoy un articulo bastante interesante sobre el enamoramiento y las muchas mentiras que nos decimos a diario para hace la vida un poco mas llevadera… me surgieron muchos recuerdos… de que alguna vez yo estaba enamorada de la idea de un  “Y vivieron felices para siempre”… pero que en el fondo sabia que nada de ello había en esa relación pero aun así me adentre en esa locura llamada Matrimonio… a lo cual en pocos meses resulto un fracaso total, pero bueno me arriesgue… y aprendí muchas cosas… una de ellas lo caro que puede salir un divorcio, económico, desgastarte y moral…

A lo que me di a la tarea de buscar, entender, comprender que era el amor… y en que me estaba metiendo, por mas teoría que leí, escuche, soñé e investigue… por no llegaba… y la verdad prisa no tenia, aprendí que esto era algo de arriesgarse… de atreverse, de experimentar, de creer… y sobre todo de querer…

El amor me ha dolido mucho porque yo así lo he permitido, porque eso me ha enseñado muchas cosas, que los príncipes no existen, pero ahí buenas personas  que te enseñan mucho de la vida, que el amor eterno es solo una teoría, que el amor se transforma, pero que puedes llegar amar intensamente que hasta tu misma te sorprendes de las cosas que puedes hacer, que la magia la crea uno, el entender una mirada, un silencio, es esa complicidad que se crea con el tiempo, la comunicación y las ganas de hacer las cosas, que podre besar mil sapos… y que el príncipe jamás aparecerá…pero que no por ello he conocido personas estupendas con sus propio temores, miedos e idea locas del amor… pero bueno he amado intensamente, ya saben asi soy yo, no me arrepiento, pero a veces, solo a veces me da miedo amar, y otras tantas quisiera volver a sentir esas mariposas, ese nervio al verle, esas ganas de extrañar un abrazo, y esas cosas que el enamoramiento, te regala…

Pero ante todo quiero a alguien con quien compartir mi vida, alguien que quiera lo mismo que yo o lo mas similar posible, que ante todo crea en el compromiso que una relación requiere, que si es necesario, reinventemos cada día, las locuras de la vida… que pueda decir algún día, este loco atrabancado es igual a mi… que le pone las ganas y lucha a la par de uno… para que la monotonía y la vida misma no nos consuma…

No soy una mujer como el resto que vive pensando en la vida rosa sin problemas que no opina y se queda callada… o lo se gran defecto, soy muy atrabancada, digo lo que pienso y actuó cuando creo que debo hacerlo, soy muy indecisa, muy soñadora, leal… de esas cosas que no me gustan tanto… que a veces teme enamorarse con locura, que las cicatrices de mi corazón me recuerdan las muchas batallas que me hemos surcado, pero bueno gracias a ello somos lo que hoy en día somos… mas reservadas al amor…

Leyendo el articulo sobre “Princesas que se cansan de esperar”… donde dicen de las chicas que esperan por el príncipe encantado y toda la faramalla que lleva el cuento de rosas y que cuando ven la realidad se ven sumergidas en relaciones donde el es buen esposo, un buen padre, pero el amor no es lo que esperaban…se quedaron esperando a que algún día llegara… y el tiempo paso…y se dieron cuenta quedaron vacías como cuando aun no amaban… el amor no llega con el tiempo…ese llega o no llega… esa idea de que todo mas adelante llegara… es una falsa promesa…

Enamorarse hoy en día es mucho mas complicado que antes, pero no imposible, con la rutina de trabajo femenino, nos queda tan poco tiempo para uno, que dejamos para luego ese encargo y cuando vemos el tiempo voló… y la urgencia de un amor puede llegar a ser y cometer muchos errores…

Esa frase de enamorarse esta en griego… ahora lo entiendo… acepto que no soy facil de entender… pero no tan complicada… suelo poner un poco de locura, que soy muy leal y a la vez incondicional… pero igual me tienes e igualmente me pierdes…

Mis amigos y familia se han empecinado en emparejarme con alguien cuando yo ni siquiera se los he pedido y ahí de mi si se me ocurre no considerarles… creo que el destierro  me caería si oso no hacerlo…

Así que este mes se han dado a la tarea de presentarme a una serie de individuos y entre ellos mi madre… y eso me espanta mas de lo que se pueden imaginar… mi madre buscándome novio… esto es como para hacer una taranovela tipo televisa… y yo frustrada… quien le dijo a mi que yo toy sola… sigo fue pregunta…

En fin  y mis amigas… por otro lado me quieren presenta a un buen amigos de ellas que anda buscan novia… y para eso le s guste yo….

Ósea que parte el de no quiero enamorarme no entienden… me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy…

Pero sinceramente… a pesar de que se que me puede doler…si tengo ganas de volver a enamorar… de encontrar a ese alguien que ame mis locuras y mis defectos…y pueda volver abrir mi corazón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario