30 mayo, 2014

Carta a un extraño...



Usted, a quien muchos no conocen incluyéndome por supuesto, que a pesar de ser tan desconocido para mí, me atrevo a escribirle estas líneas, que no aun mi razón no me ha explicado la propiedad de ellas, se (aunque muy en el fondo) que esto puede parecer inverosímil y de lo más extraño, que una  extraña, bueno creo que no tanto como yo quisiera, este aquí sentada frente a usted leyendo estas líneas, tal vez un tanto absurdas, tal vez un tanto inverosímiles, pero que todo el valor de decir las cosas como son.
Hace  tiempo atrás que sin conocerle como debiera ser, así de esas cosas que el destino hace que tropiece uno, apareció en mi vida, quizás usted no lo noto, yo menos, sinceramente suelo ser tan distraída, esas cosas tan fácilmente se me dan. Hacia muchos meses atrás mi vida era tranquila monótona, por decirlo así, y hasta ese momento no pensaba en nada más que seguir los días como hasta ese momento los había llevado, debo confesar que en cuestiones sentimentales y me disculpo por hondar en ello; lo digo por si esto puede incomodarle; había sido nada agradable, simplemente puras desilusiones de esas que  igual como llegan se van y que había decidido fehaciente mente no hondar nunca más en esos mares de amor, odio, desilusión.

 No sé en qué momento usted se incluyó en la mía, quizás creo que la soledad de usted y la mía se hacían compañía, que más daba no se le hacía daño a nadie y más daba, así pasaron los meses en que su soledad y la mía se reían un poco de las trivialidades que compartíamos, así pues; usted se incluyó en mis platicas, en mis soledades, en mis momentos y puedo hacer referencia que jamás le pensé como nada, quizás el error más grande que pueden cometer dos extraños es no plantearse nada, y creo que ahí fue el error de todo esto, pero en fin; continuo con lo que quiero decir, que sin darme cuenta, las hojas del calendario seguían su curso y el tiempo un dia toco mi puerta y admito que me sorprendió su llegada, hacia mucho no me había dado cuenta que usted estaba aquí, incluido en mis momentos, aunque para usted era habitual saber de mi, para mi usted siempre fue, siempre es y creo que siempre será un completo extraño, creo que eso lo sabemos perfectamente los dos, asi como usted alguna vez lo comento, así soy misterioso, yo diría, vale concho en su zona de confort, pero bueno me disculpo, por ser tan sincera y si esto le ofende me disculpo , por mi desazón al mencionarle, al final de cuentas solo soy una desconocida mas, que ha compartido con usted un par de momentos, un par de años nuevos, un par de aniversarios sin importancia, un par de festejos sin importancia y una vida vacía…

Pero es que hay veces que suele llovernos sobre mojado, pero en fin retomo mi historia, porque como siempre hay un parte aguas en cada vida, la mía toco un día a mi puerta y como alguien alguna vez me dijo, de que se espanta si no son nada…

Y cuan razón tenía, solo somos eso dos completos extraños, quizás conozcas más de mí que yo de usted, solo dos soledades al cuadrado…
Pero bueno, así sos vos, pero yo hoy ya no soy la misma de ayer, mi vida gira y quiere cambios y como quizás un par de veces usted confirmo, usted era una de esas cosas…

Ya sabe uno se quiere sentir diferente, parte de algo, el caminar hacia cosas en común, en  sentirse parte de algo… porque el tiempo no espera y pues hay días que las lejanías y los recuerdos duelen…

Así que hoy mi querido extraño, pero aliado de soledades… este sentimiento se me antoja eterno…. O lo que quizás yo llame mientras dure…

Yo sé, que usted es tan de estar en su zona de confort que tanto le llena…pero yo como siempre soy de cambios y de decir las cosas tan de frente… quizás por ello hoy me atrevo a cruzar su espacio y decir esas cosas que de mi boca hoy salen…

Y no piense que son con el intento de hacer cambiar su mundo… es para ponerle  orden al mío…

Y no dejar escapar mi camino… porque a su lado… sigo siendo solo el intento de lo que alguna vez fue su reflejo…

Y ante todo, agradezco por todo esas cosas inmortales que ha grabado en mi mente, por esas risas y momento que compartimos…Pero hoy volvemos a ser esos dos extraño que regalan al olvido… lo que han vivido…

Usted con su mundo…
Y yo en el mio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario