21 septiembre, 2010

Mi Veracruz....quizas un poco trozado... pero luchando

Rinconcito donde hace su nido las olas del mar…Veracruz... vibra en mi ser...



 Si mi puerto mi ciudad, mi estado, fue atropellado abruptamente por el paso del huracán Karl, el viernes pasado, Gracias a Dios mi familia y una servidora solo fue el susto y un par de cosas imprevistas como una lamina voladora que se impacto en el techo del patio, un arbol del vecino que cayo en sobre nuestra barda, muchas horas de angustia, dias sin luz y agua potable, pero gracias a Dios no mas que eso… pero mi Veracruz, sufrio daños peores, en un redondeo se cayeron mas de 1000 arboles en toda la ciudad, anuncios espectaculares por los suelos, tinacos voladores, y lo peor llego el sabado el desbordamiento de dos de sus principales rios, afectando a miles de personas, dejandoles sin patrimonio y en peores casos en la perdida de seres queridos… mi Veracruz, esta lleno de angustia, esa alegria hoy se une en un grito de hermandad y compañerismo, porque hay mucha gente que necesita nuestra ayuda… hay escases de agua potable, de viveres y medicinas, mi gente, mi pueblo que siempre sonrie, que siempre canta, hoy esta en medio de uno de los desastres mas fuertes que ha pasado en los ultimos 60 años, mi puerto y las zonas aledañas, sufrieron con el paso de la huracán… poblaciones enteras desaparecieron bajo la corriente de los rios, familias rotas, hogares desechos, aun no se termina de rescatar a los daminificados, miles de personas desaparecidas e incomunicados, hoy mi pueblo esta debastado, hoy la alegria quedo atrás, hoy el corazon de la alegria Jarocha se viste de luto por todo aquello que se llevo el huracán…

Solo puedo decir, Veracruz, te llevo en mi ser… y mientras haya esperanza, se que podremos salir adelante, y que la solidaridad que necesites para volver a ser el centro de la alegria, llegara porque si hay algo que tengamos los Jarochos es que nunca nos dejamos vencer… hemos tocado fondo… pero saldremos adelante… Viva mi puerto, Viva mi gente… Viva mi Veracruz…


Cuna de personas valientes, intrepidas y optimistas, cuna de grandes poetas y artistas, si hoy el sol se oculta no te preocupes que mañana, mañana saldrá el sol de nuevo...

3 comentarios:

  1. Hola Parvati, bella entrada, preciosa, gracias por tus palabras, por compartirlas,por mi parte aquí me quedo, dónde mejor..? buena tarde, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Parvati:

    PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:

    He visto por television lo que esta sucediendo en Veracruz, se que todo eso pasara, pero tambien se que necesitamos poner nuestro granito de arena.

    Besos.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias nena, en efecto, esta muy critica la situacion y aun no pasa, y esta pronosticado mas lluvia para el fin de semana... y aun muchas personas que no se han podido rescatar... muchas personas perdieron todo... y otras tantas perdieron a su familia... mi Veracruz, parece zona de Guerra, muchos arboles caidos, casas inundadas, albergues por todos lados... hoy Veracruz esta en silencio, trabajando para salir adelante...

    ResponderEliminar