07 diciembre, 2009

¿Como se demuestra el amor verdadero?




El amor verdadero es incondicional a pesar de los defectos e imperfecciones de tu ser amado, le aceptas tal y como es, le perdonas los agravios pasados, das gracias por compartir un camino juntos; a veces lleno de espinas y otras veces, lleno de rosas, refrendas a diario el compromiso de tu relación amorosa y de mantenerte enamorado.

¿Cómo de demuestra el amor verdadero?...

cuando eres capaz de amar hasta el final, hasta el limite de tu Vida terrena y quizá más allá, cuando eres el dueño de tus emociones y decides compartir tu amor con la persona que elegiste, desentrañando el misterio que esconde su alma y aún así le quieres, no tratas de cambiarla.

El amor verdadero es una expresión de tu riqueza y amor interior, no se complace tanto en recibir como en dar, ahí encuentra su mayor placer, porque amar es una acción, implica una decisión y es el mejor regalo que le puedes hacer a otro ser humano. Su tibia luz le hace ver lo mejor de si mismos y de la vida y le abriga el alma cuando arrecia el frío.

El amor verdadero lo demuestras cuando eres tú quien n toma la iniciativa para expresarlo y si por alguna razón se distancian sus corazones, eres el primero en pedir disculpas, en acercarte y nuevamente para arreglar la situación doblegando el orgullo, dominando tu ego. No te obsesionas en tener siempre la razón, sino en conservar la relación amorosa.

¿Cómo se demuestra el amor verdadero?...

Estando ahí cuando mas te necesitan, en los momentos en que no esperas gratificaciones por tu ayuda o tus servicios, cuando ofreces palabras de consuelo y aliento en los momentos de dolor, cuando das testimonio con tus actos, de que fuiste creado a imagen y semejanza de Dios y sirves de inspiración.

El amor verdadero es lo que le puede dar sentido a tu vida, te hace sentir completo y que eres parte de todos y de todo, es a través de la persona amada que puedes amar la vida, amar a la naturaleza, a todo ser vivo, amar lo que haces, lo que eres, puedes bendecir tu pasado, tu presente y tu futuro, porque sabes que todo ocurre para tu bien, eso es lo que has sembrado.

El amor verdadero lo puedes demostrar amándote a ti primero, llenándote de dicha y bondad, siendo tu mejor amigo, dejándote de culpar percibiéndote como un ser valioso y digno de amar y ser amado, recuerda que no puedes dar lo que no tienes, empieza contigo mismo, prodigándote palabras amorosas, realizando actividades que te llenen de júbilo.

¿Cómo se demuestra el amor verdadero?...
Preocupándote realmente por el bienestar de la otra persona, al estar pendiente de sus necesidades, sirviendo de apoyo para que alcance sus metas y realice sus sueños más anhelados, cuando si felicidad se convierte en tu felicidad y le haces sentir lo importante que es vivir a su lado.

La prueba mas difícil del amor verdadero es cuando sigues amando, aun cuando la otra persona haya decidido dejarte de amar, o cuando ese ser por quien se encandilaron tus ojos cayó enfermo, se hizo viejo o ya no representa ninguna ventaja aparente para ti, es ahí cuando puedes saber sin lugar a dudas que tu amor es verdadero…

Psic. Gonzalo Valenzuela.

7 comentarios:

  1. Hay tanto por aprender del amor ¿no?, este ha sido un post muy instructivo, para tener presente ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola ....si es verdad....asi uno puede saber que es la vida y saber que es la muerte cuando se ama de verdad.....att: Sandra

    ResponderEliminar
  3. hola me gusto esa linda reflexion pero como hacerle entender a mi novio qe en vdd o amo por qe el ya no me cree y piensa que ya no lo amo pero es lo contrario y lo amo con todo mi ser y alma ayudenme para hacerle entender que en vdd lo amo graciiias

    ResponderEliminar
  4. hola muy bonita reflexion pero les digo algo el amor no es felicidad el amor es sufrimiento asid e sinple ponganse a pensar cuando tu estas con tu pèrsona querida eres felis pero eso dura poco cuando el te deja tu sufres o no el amor sinpre causa sufrimiento aver que tu persona amda se muera sufres de todos modo s sufres porq ue amas y eso nos ecanbia por eso es mejor no enamorarse por q por culpa d el amor algunos llegan hasta matarse

    ResponderEliminar
  5. Hola Linda reflexión, comparta cada palabra ahi dicha, pero que dificil lograr eso, cuando has dejado que todo se vuelva un simple convivir por vivir y te olvidas que alguna vez amaste a la persona que tienes a tu lado.talves eso pasa cuando cuando no fue verdadero amor sino una desición de hacer lo correcto.??

    ResponderEliminar
  6. wow que hermosa reflexion me quede sorprendido,

    ResponderEliminar
  7. Verdad que si... aveces amar es asi...

    ResponderEliminar