18 agosto, 2011

Hasta Cuando...

He crecido en este lugar toda mi vida, mis casi treinta y tantos años, he podido conocer otros tantos lugares... pero siempre vuelvo aqui donde las olas hacen su nido, donde he reido, he llorado, donde he trabajado toda mi vida para formarme un camino sacar a mi familia adelante.. Soy una persona que he trabajado desde que tengo uso de razon, todos los dias sueño algo nuevo, me creo metas, me pongo retos, y si algo he obtenido, ha sido a base de mi esfuerzo, mi dedicaciòn mis ganas de salir adelante, de enseñarle a mi hijo que la vidala hacemos todos los dias, soy hija, soy madre, soy hermana, soy tia, soy amiga, soy  empleada, soy una mujer que dia a dia quiere aprender algo nuevo, trabajo para cumplir mis sueños...


Quiza mis palabras son una mas de las tantas que dia a dia, levantamos la voz... para decir HASTA CUANDO, van a dejarnos de robar la vida unos cuantos, llamese lideres, llamese gente mala, o como quieran  llamarles... hasta cuando, podremos volver a respirar aire de sueños, aire de paz , airede sabor a sal... y no mezcla de terror, el tener que vivir prisionero en tu propia casa... rogando que una bala no te alcanze... que cada dia que sales de casa tengaqmos la oportunidad de regresar a ella, de rogar que nadie de tu familia caega en manos de los malos, de esos que pueden quitarte el trabajo de toda una vida para pagar el precio de la vida de un ser querido, que te pueden robar el sueño y la esperanza de ver a tu familia en paz, que por la hambre de poder... de marcar territorios, de demostrar que solo ellos  a base de amenazas, de violencia... tienen el poder de hacer con tu vida y la de mucho lo que les plazca...


Hasta cuando podremos volver a caminar sin miedo a estar en medio de un tiroteo... de poder poner nuestra cien sobre la almohada...y saber que aqui no pasa nada...


Que unos pocos, pueden amedrentar, violar, robar, y trasgredir...la tranquilidad de unos muchos... que por no tener en nuestro poder un armar...o no tener la sangre fria para arrebatar a base de miedo... el esfuerzo de esos muchos... HASTA CUANDO... podremos volver a dormir en paz... HASTA CUANDO podremos respirar PAZ... HASTA CUANDO esta guerra de poder... de MIEDO... de INTRANSIGENCIA... de OIDOS SORDOS... TERMINARA...


Cuando podre volver a escuchar el ruido del mar en paz... en el amanecer...
Hasta cuando la luna llena dejara de  ocultarse entre la nubes... porque ni siquiera ella tolera tanta desgracia...
Hasta cuando... se volvera a escuchar la algarabia de mi Puerto.. en lugar de estallidos de granadas... y el llanto de una madre que llora a su gente...o de gritos de desesperacion por estar en medio de un tiroteo...
Hasta cuando dejaremos de ser presos de tanta violencia... de tanto robos... de tanta incertidumbre... de tanta inprudencia...
Hasta cuando dejaran de fracturarse las familias... por un familiar muerto... ò secuestrado...


HASTA CUANDO MI PUERTO... MI CIUDAD...MI ESTADO... MI MEXICO...


Dejara de ser preso del miedo...
De la violencia...
De la delicuencia de unos cuantos...
Que nos roban...
Dia a dia el aliento...


Hasta cuando...

1 comentario: