10 julio, 2012

Recovecos...



Entre tanta palabrería…
Y la dulce melancolía…
Corrió mi cuerpo esa llana lluvia…
Despojando los recovecos…
De esos recuerdos
Que guardaba el alma mía…


Y no pude negarme llenarme de ellos…
Tocarlos…
Y de cierta forma odiarlos…
Me desviste ante tanta habladuría…
Y me hace presa en silencio…
Entre tanto recoveco…


Y que puedo hacer…
Quizás decir algo que no soy..
Y ser eso que tantas veces quisiste…
Y esos recovecos…
Aun guarda tanto de los dos…


Y no pude negarme a escucharle
En silencio…
Entre tanto que decir…
Y tanto que callar…
Entre cosas que se cuelan…
Y al vació de cada recoveco…


Hay caminos que no se guardan…
Y llegan sin remedio…
Y entre tanto recoveco…
Se cuelan sin quererlo…


Y cada mañana al despertar…
Miro por la ventana…
Preguntando si hoy…
Después de tanto desvarió…
Algún día dejare de pensar
De esos tantos recovecos…
Que ni siquiera quiero hablar…


Y me miro lejana…
Y me miro ausente…
Y me miro en silencio…
Y no tengo respuestas…
Y hay días como hoy…
Que no quiero pensar…


Y dejo que esos recovecos…
Huecos…
Suenen sin cesar…


Y dejo que esta poesía…
Se llene de esos recovecos…
Vacíos…


Y aun…
Aun me cuesta respirar…
Cuando la lluvia llena
Cada recoveco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario