03 mayo, 2012

Hay dias que no entiendo...

Excavando eso inevitable Que día a día evado…
Pero que flota a mi alrededor…
De esos recuerdo
Que se cuelan por la piel…
Y aunque intento no entenderlo…
Se que están aquí…
Tan etéreos y creíbles..
Como el aire mismo…


Hay días que quiero entender..
Ese orgullo valiente…
Que los resguarda
Esas sentidos que se despiertan
Con el aire mismo…
Hay días que no quiero entender
Eso que guardo…
Eso que callo
Eso que juego a olvidar…
Y a imaginar que nunca mas pasara…
De esas cosas que no regresan
Y que el alma se empeña en guardar…
De esas cosas que crees perdido en el camino
Y que sabes… que están ahí guardados…
Que por las noches puede ser tan fatal despertarlos…
De esos recuerdos…
Que van despertando uno a uno
Los poros de mi piel…
Tantas veces he negado sentirlos
Caminar a mi lado…
Cuantas veces he disimulado
Que me recargo al costado de ellos…
Se que están ahí…
Latiendo al ritmo de mi respirar…
Al lado de esas emociones laten a mi andar…
Que recuerdan tanto vivido…
Tanto soñado…
Tanto han sufrido…
Al guardarse uno a uno
Lejos de la conciencia…
De la piel…
De los sentidos…


Cuantas veces me han despertado…
En calma…
Ahogándose en mi…
Cuantas preguntas y respuesta
Puedes callar en silencio…
Sin darnos cuenta…
Que el tiempo se detuvo…


Y de aquellas noches cuando
Solo quedan eso…recuerdos…
Que pueden llenar tanto
El vació que anda detrás…


Que pueden ser tan coloridos…
Y grises…
Como la primera vez…
Como aquella primera impresión…
De esas cosas que siempre faltan…
Y que alguna vez…
Estuvieron presente…
De esa ventana al paraíso y al infierno…
Que hacen morir y vivir… en un instante…
En esa isla del olvido…
Donde todo es posible…
Donde todo se guarda…
Todo vive…
Y aunque hay días como hoy que no entiendo…
Y que no podré explicar…
Porque retomo…
A sabiendas de lo que dejas…
Quizás porque Mayo llego…
Y con ello tantos dejos
De recuerdos…
Que no se pueden borrar…


Y vida se que nada será igual…
Y que habita entre nosotros esas
Horas que tienen su lugar…
Donde el silencio…guarda
En la distancia…
Días como hoy…
Que no entiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario