10 mayo, 2012

A mi ma…



Soy tenaz, leal, sincera…
Parlanchina, soñadora,
Comprometida, trabajadora,
Lechona, confiada, independiente…
Sencilla y carismática…
Amo la vida, no veo obstáculos,
Veo retos, cuando hay problemas…
Busco soluciones…
Tengo muchas cosas aun que realizar…
Tengo dos hermanos tan necio y tercos como yo…
Por eso chocamos mucho…
Trabajadores, tenaces, concientes del mundo en que viven…
Independientes y excelentes muchachos…
Crecimos juntos…
Bajo el mando de la genérala…
Que nos regaño aun cuando estaba cansada de las misma diabluras…
Nos enseño lo bueno y lo malo y sus consecuencias…
Hizo experimentos de nuevas comidas con tal de que comiéramos…
Nos cuido como enfermera cuando estuvimos enfermos…
Cuando nos caímos… ahí estuvo para darnos un sape y
Decirnos hey levántate que así es la vida…y continua tu camino…
Que fue juez y testigo de nuestras hazañas ya venturas…
Que coció, limpio, cuido y nos educo…
A pesar de las inclemencias y azahares de la vida…


Nos enseño con su ejemplo que todo es posible…
Que un no… nunca es respuesta…
Que si nos caemos 10 veces nos levantamos 11
Que no se habla con la boca llena…
Que camina derecho…
Limpia los zapatos o no sales…
Regresa de jugar antes de las 7.30
Te quiero en casa a las 12 después de la disco…
Aquí no se dicen malas palabras… para decirlas nada mas yo…
Y su frase celebre…”Porque lo digo yo”…
Ahora que soy madre lo entiendo… y se lo agradezco…


Porque gracias a ello… soy lo que soy…
A mi chef particular, costurera, enfermera,
Amiga, cómplice, genérala, educadora,
Entrenadora, estilista, adivina, maga… y muchas cosas mas…
Gracias Mami… porque sin ti…
Sin ese ejemplo que nos das todos los días…
No seriamos lo que hoy somos…
Te quiero mucho mami…

No hay comentarios:

Publicar un comentario