21 enero, 2011

Compromiso...


Todos lo queremos, pero estamos seguro que lo damos…

Esa palabra me ha estado merodeando últimamente, me ha hecho ver diferentes enfoques, me ha hecho reflexionar mucho sobre el actuar de las personas con respecto a esta palabra y su significado, algunas estamos comprometidas con ella hasta el ultimo poro de nuestra piel, para otras es mucho mas ligera y es donde estas causas daños irreversibles, otras tantas creen que el nivel de compromiso esta bien, para ellos pero no se preguntan que quiere el de enfrente,…
Es por ello que desde ayer quiero escribir sobre esa palabra tan esencial hoy en dia…

Platicando con diferentes personas de mi vida, concluimos que el nivel de compromisos para algunos llega con la edad, si los jóvenes dicen” Soy joven tengo que divertirme, que aprovechar que disfrutar y muy pocos piensan en los demas estan ensimismados, y eso hace que muchas cosas que deciden hacer se vean llenas de fracasos, malas rachas porque no les importa nada mas que ellos mismo,…

Hay personas adultas que le tienen miedo al compromiso, saben lo que quieren pero es estar en su zona de confort es inpresindible, a pesar que de vez en vez se arriesguen a la menor oportunidad huyen y vuelven a esa zona donde piensan que nunca saldran, se vuelve un vicio...
Yo siento, que el compromiso que desde que nacemos lo traemos con nosostros, nos educaron y aprendimos que existe que hoy en dia tenemos la libertad de tomarla o dejarla, que tenemos compromiso con nosostros, con nuestra familia, con nuestra sociedad, con nuestro mundo, y cada quien lo enfocara de acuerdo a sapiensa y conjetura…

Fallaron nuestros padres… que a ellos les toco llevar ese compromiso aun cuando no eran felices… en nuestros tiempos tenemos la libertad de elegir, ser o no felices… solo que a veces se nos olvida que lo importante no es la meta… si no el camino… disfrutarlo…

Hoy me siento bastante apaullada con este sentimiento, siempre he intentado por todos los medios posibles ser comprometida, con mi trabajo, con mi familia, con migo misma, eso me lo enseño mi mamá, me lo repetia todos los dias a cada rato parecia como cancion arrulladora…y gracias a ello, hoy en dia creo,trabajo, sueño, imagino, y fomento el compromiso en todo lo que hago... y en cierta forma creo que lo hago igual con el ejemplo para las personas que me rodean...

Se que puede sonar algo apaullador, pero he descubierto en mi corta vida, que esta palabra hace la diferencia en muchas cosas que a la vez por pequeñas que parezcan hacen la diferencia...

Se que somos cabezas pensantes y que no puedo hacer que los otros se comprometan, vaya ni con ellos mismos, pero eso no deja que yo marque la diferencia... que deje de serlo, que deje de pedirlo, que deje de buscarlo, que deje de soñarlo... porque yo soy comprometida...

21/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario