17 enero, 2011

Es cuestión de enfoques…


Ella simplemente saber amar, así, sin medida, tal cual como dios le da a entender, ha entregado su corazón de tantas formas y colores, que le admiro, admiro que pueda amar así, que brutos hombres los que la han dejado marchar… y muchos de ellos han regresado para decírselo… para rogar un poco de eso que ellas alguna vez les dio… pero es tan fiel, a su vida, a su entender… a su todo y nada… que le admiro, le admiro como guardar el dolor, el coraje, la frustración, el desencanto, la impotencia de las circunstancias que ha vivido... y aun sigue de pie, luchando, no deja de soñar, aun cuando a veces me platica que ya no puede, que ya no quiere, que se canso, que simplemente no quiere nada, la vuelvo a ver sonreir, soñar y ante todo volver a empezar… a veces me da por preguntarle como le hace, como puede tener ganas de volver a empezar, porque yo a estas alturas de la vida, empiezo a creer que la vida es muy difícil, ella aun creè, ella aun sueña, ella aun anhela tener esa familia que siempre sonó… aun no se da por vencido… y eso me dijo, eso es justamente lo que la mantiene ahí, luchando, me dijo que ha tenido bueno maestros en el camino, que le han enseñado mucho, a ver que es lo que quiere y lo que no, en su vida… que si se han llevado un par de ellos un pedazo de su corazón, otros tantos lo han llenado, en otra forma, en otro color… dice que lo bueno o malo de la vida le ha enseñado la prudencia del silencio, de una palabra exacta en el momento exacto, de no callar cuando tiene que gritar, de hablar cuando tiene que gritar, de observar, de esperar, de eso hay que tener mucha dosis de paciencia, porque el tiempo te recompensa, en proporción a todo lo que has dado… y yo se que ella ha dado todo lo que ha podido y dice que aun le falta dar mas, como madre, como hija, como empleada, como miembro de su comunidad… pero que sabe que como pareja… lo ha dado todo… y quizas esa sea la causa de que aun, este buscando… donde posar su morada…

No deja de soñar y trabajar para lograr lo que quiere, que si tiene miedo le he preguntado... y aunque piensa antes de contestarme... que si, que es eso lo que la ha tenido aqui... ella se juro hace mucho tiempo no quedarse con la duda de nada... y eso ha hecho que se tropieze infinidad de veces, pero le ha enseñado tanto, que hoy agradece esa promesa hecha para si misma,  se ha fallado muchas veces, se perdona y aunque no olvida, tiene mas precauciones, a pesar de su gran despiste, ha tenido suerte, porque hay ocasiones en que no es nada selectiva... pero la vida le ayuda... yo aveces pienso que tiene un gran Angel que le cuida, que le ayuda, que le guia... porque cada cosa que ha vivido...

A veces la admiro, a veces me enojo con ella, a veces me enseña tanto con su forma de ver las cosas, a veces es mi mejor amiga, a veces es mi doctora corazón, pero se que siempre estará ahí para mi… como yo siempre estoy ahí para ella….

17/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario