11 enero, 2011

Nosotras y Ellos… ¿iguales pero diferentes? ¡Sorpréndete con estos 4 estudios científicos curiosos sobre los hombres y el amor!


Nosotras y Ellos… ¿iguales pero diferentes? ¡Sorpréndete con estos 4 estudios científicos curiosos sobre los hombres y el amor!

¿Por qué te enamoraste de él y no de otro?¿Los hombres necesitan mirar películas románticas?¿8.2 segundos son necesarios para enamortarte?¿El amor, te vuelve tonta?
4 resultados sobre el amor y las relaciones, que te sorprenderán:


1- ¿Por qué te enamoraste de él y no de otro?
Varias investigaciones demuestran que tu historia de vida, tus recuerdos, tu personalidad, tus fantasías conscientes e inconscientes son decisivas a la hora de enamorarte. ¿Por qué?

• Porque puedes buscar modelos iguales, parecidos u opuestos a los que has vivido en tu familia
• Porque tus necesidades pueden hacerte sentir más afinidad con cierto tipo de hombres
• Porque tu personalidad de relacionará mejor con algunos y con otros no

• Porque te fijarás en algunas cosas, espirituales o físicas, que harán que te inclines por uno y no por otro
En definitiva sucede lo mismo que con las amigas, ya que tendrás muchas, pero sentirás confianza y amistad pura con algunas, no con todas. Lo esencial es la química, tú lo sabes!
Probablemente, antes de enamorarte verdaderamente, ya habrás elaborado en tu interior los rasgos y características esenciales que tendrá ese amor ideal. ¡Cuidado con esto! Cuando reconoces que tienes en frente a ese hombre, que activa tus sentimientos, se producirá ese shock químico inexplicable… que es el amor.

¿Te has preguntado por qué no hay hombres?, ¿por qué no hay hombres que valgan la pena?, ¿por qué continuas sola? Generalmente, luego de preguntarte estas cosas, comienzas a buscar justificaciones que te ayuden a entender un poco más este asunto. La ciencia responde que los hombres están en todas partes, buscando lo mismo que nosotras. ¿Será que buscamos en los lugares incorrectos? No, esa no es la respuesta. Probablemente lo que sucede es que buscamos el amor de forma equivocada. Debemos aprender de ese otro, sin intentar igualar nuestros ideales, que pueden ser demasiado altos… ¡Cuidado con tus expectativas exigentes!

Hay que sumar, además, el nivel de autoestima y el equilibrio afectivo. Si te sientes segura de ti misma, probablemente selecciones más a tu pareja. Pero si se encuentras en un momento delicado, más insegura, estarás más receptiva.
El deseo cumple, además, una función, la de reequilibrarte y aportarte algo que careces. ¡Esa es la explicación! Por eso te enamoras de uno y no de otro, por más incompatibles que parezcan a los ojos ajenos.

2- ¿Hombres y películas románticas? Un estudio científico afirma que es una excelente combinación…
Un estudio sobre el cine reflejó diferencias en hombres y mujeres en relación a sus elecciones de películas a ver.

Los Científicos de la Universidad de Michigan, decidieron investigar los efectos que los diferentes géneros provocaban en las hormonas, tanto de hombres como de mujeres.

Para ello, tomaron tres grupos de personas, a cada uno de los cuales les mostraron durante 30 minutos de una película diferente. Los cambios hormonales más llamativos en los hombres se dieron mientras miraban una película romántica, que fue “Los puentes de Madison”. Aumentó su hormona femenina, lo que genera más pasión y romanticismo en la pareja.

3- ¿8,2 segundos suficientes para enamorarte?
Increíble, pero cierto. La Academia Internacional de Investigación sobre Sexo, indica que se necesitan sólo 8,2 segundos para que un hombre se enamore de una mujer. Según este estudio, existe el amor a primera vista, sin dudas.

Además, afirman que si un hombre dedica menos de 4 segundos en mirarte… quiere decir que no se ha impresionado contigo, por ende, la posibilidad de que se enamore de ti será menor. ¿Qué opinas?

Varias investigaciones han llegado entonces a la conclusión de que los hombres necesitan menos tiempo que las mujeres para sentirse enamorados de una mujer.
Con respecto a nosotras, ¿qué sucede? Para los científicos, los hombres utilizan el contacto visual para buscar parejas compatibles; y nosotras, somos más precavidas. ¿Esto qué significa? Que reflexionamos con más detenimiento a quien tenemos en frente…

Estas son estadísticas y estudios científicos, no quiere decir que te tengas que sentir 100% identificada. ¿Tú qué crees?
(Lee más en: ¿Cuán ciego es el amor?)

4- ¿Enamorarte te vuelve tonta?

Según los últimos estudios, las personas que están realmente enamoradas, pierden la capacidad de criticar a sus parejas, es decir, se vuelven incapaces de ver sus defectos. Es por esto, que el estudio demostró que el amor, nos vuelve tontas. Esto sucede por el amor romántico, activa determinadas zonas del cerebro. Pero a su vez, desactiva otras, y es por es que se dice que el amor nos vuelve “tontas”.

El amor desactiva la zona del cerebro encargada del juicio social y de la evaluación de las personas. Cuando te sientes realmente enamorada, puedes suprimir la capacidad de criticarlo. Generalmente eso sucede en los primeros momentos… debes estar alerta!

Los estudios también han permitido constatar que el cerebro de hombres y mujeres funciona de manera diferente en cuanto al amor se refiere.

2 comentarios:

  1. yo me enamore de ella, porque fue la unica que me hizo caso!!!!!

    pero le hecho la culpa a que fue la elegida por los disoses....

    jajajajajajajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Querida Parvati:

    Gran estudio...

    Besos.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar