11 mayo, 2009

La peor mamá del mundo

Entendí con el tiempo
las enseñanzas de la vida
que no hay libro ni escuela
que te explique el amor que
siento por ti.

He creado mil sueños
para ti, te he protegido
con mi abrigo, para evitar
que nada te pase.

Te he enseñado algunas
veces a regañadientas
y con malas caras
tus errores.

Tu primer llanto creo en mi
angustia, hoy he entendido
a distinguir entre el chantaje
de tus lagrimas y las
que traspasan mi alma.

Tu primera caída fue una falta mía
hoy si caes, es porque no aprendimos
la lección juntos, no fui lo suficiente
enérgica para que entendieras.

Tu primeras palabras, fueron un gocé
de alegría... hoy si callas es porque
ya no soy tu compañera de juegos,
ya no te enseño lo duro de la vida,
hoy estas viviendo tu día a día,
mas sabes que en mi encuentras
la verdad extendida.

Te sujete mientas distes tus primeros
pasos y llore de alegría...
Hoy te veo caminar entre la gente
sano, libre y entero...
Y ruedo poder verte triunfar.

Cuestione tus pensamientos mil veces
para hacerte pensar y razonar.
Hoy eres libre de pensamiento,
con la certeza de que deje en ti
el fruto de la razón y entendimiento.

Hoy hijo mío, puedo decir
que fui la peor madre del mundo
porque a pesar de vives eternamente
en mi corazón, te he dejado libre...
al viento, a que aprendas del mundo
y para el mundo.

Fui la peor madre, porque
siempre te enseño lo bueno de lo malo
lo correcto de lo incorrecto.
lo obstinado de la razón.
porque no me despegue de ti...
hasta hoy que te dejo libre al viento...

Parvati Prado Luna..
10/05/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario