09 mayo, 2009

Para mi ma...

Saben entre mi madre y yo hay una rara relación de madre e hija, somos tan distintas y soy tan a su forma, ya que ella me creo independiente, rebelde, libre, pero bajo su mando, no me saliera del guacal, porque ardía Troya, suspicaz, callada pero que cuando abriera la boca será para decir cosas sensata, así que aprendí a decir lo preciso en el momento idóneo, nunca hemos sido confidentes por su eterna lucha de que haga su voluntad jii y yo rebelde sin causa, creanme ahora que soy madre la entiendo e intento ser lo menos posible rebelde con ella, he aprendido, que es una mujer de muchas batallas, de un temple que se desborona cuando ve triunfar a sus hijos que su llanto es de enojo, porque ella es dura, es muy dura hasta consigo mismo, que le cuesta trabajo expresar lo que siente y a pesar de ello tiene una hija muy chiquiona y que tiene los sentimientos a flor de piel, que su dureza para ver las cosas nos han hecho ser lo contrario, pero eso no quita ese lazo que nos mantiene unidos, el amor, respeto y admiración que le tengo, que quisiera tener su temple para que las cosas de la vida no me dañen, la sencillez de disponibilidad para todos es algo que le he aprendido, aunque algunas veces soy muy rejega, que me gusta sentirme a pesar de mis años, la niña de mamá, aun cuando se que ella espera verme dura y que nada me dañe, y que tiene una hija que todo le puede llegar, ante ella soy como siempre el roble podré estar muriéndome por dentro pero de pie como un árbol, eso me lo enseño mi ma, a no dejarme caer, a seguir adelante…GRACIAS MA…

Y como se que mis hermanos rebeldes sin causa o con causa igual que yo, que no hemos sido los hijos perfectos, la neta nos hiciste bien defectuosos, pero esa es falla de origen porque tu trates moldarnos y no hemos sido piezas fáciles, por eso hoy aquí en esto que quizás mañana me anime y te lea, esta frases y todas mis bendiciones hoy son para ti…


A mi mamá

Luchadora incansable
De miles de noches
Haces que la vida sea
Mas liviana con tu mano siempre tendida
Para aquel que la necesite.

A ti que a pesar de tener
El corazón partido,
Tu temple te hizo luchadora incasable.

A mi ma que siempre
Estuvo al pendiente de que
Nada faltara en la familia.

A mi ma que te decepcionamos
Por no haber aprendido la lección con tus palabras,
Quisimos darnos de topes con la vida para aprender cuan sabias eran tus consejos.

A ti ma, te llevamos en el corazón porque tiempo atrás latieron a la par, creaste y cuidaste de nosotros y se que así será para la eternidad…

Al ejemplo que tengo de vida
A la luchadora incansable
Al temple que algún día quisiera tener.

Hoy estas palabras al viento pueden decir todo y nada….

Estos pedazos de ti
que nos hemos hecho imperfectos por convicción, luchadores, trabajadores
Necios y rebeldes gracias a tu dedicación.

De los peores hijos del mundo
porque no somos perfectos
y creo que nunca lo seremos,
pero eso no quita el inmenso
amor y respeto que te tenemos…

Que hoy que somos padres,
Tal cual como nos dijiste algún día que en nuestros hijo
Entenderíamos la difícil labor del día a día.

Que veíamos tan fácil desde
La muralla y hoy que estamos
Del otro lado sabemos que
Dura es la vida…

Hoy ma, en estas palabras
Digo tanto y tan poco
Para agradecerle a Dios
Que me diera a la peor mamá
Del mundo, que me hiciera
Obediente, responsable,
Estudiosa, trabajadora,
Soñadora y rebelde,
Y que me enseñara a que
Un no, no es suficiente
Para romper barreras,
A que nunca me detuviera,
A crear conciencia de mi mundo.
Si tengo la peor madre…
Pero no la cambio por ninguna…

No hay comentarios:

Publicar un comentario