15 octubre, 2009

Al diablo con el AMOR....



A lo largo de su carrera Nia Vardalos se ha caracterizado por escribir comedias románticas distintas, que rompen esquemas y superan las expectativas. Se trata de historias originales con una protagonista peculiar. Todo lo cual refleja un poco de ella misma.
Lo hizo en 2002 con Casarse está en griego (My big fat greek wedding) y lo vuelve hacer ahora con Al diablo con el amor (I hate Valentine’s Day), en donde, además de ser guionista, se estrena como directora, pues es su ópera prima.


Por si fuera poco, en esta cinta se reencuentra con John Corbett, quien fuera su pareja en aquella película que la hizo saltar a la fama y que nos permitió reír a carcajadas y conocer un poco más de una familia griega que radicaba en Estados Unidos.

Al diablo con el amor narra la historia de una mujer estrafalaria llamada Genevive (Nia Vardalos), quien tiene una teoría extraña sobre el enamoramiento. Ella no sale en más de cinco citas con un hombre, pues cree que ese es tiempo suficiente para que no muera el romanticismo, divertirse –sin caer en la promiscuidad­– y evitar inmiscuirse en una relación.

Gracias a esa teoría, todo el tiempo se encuentra feliz, de buen humor, dispuesta a ayudar a sus amigos; y a todos aquellos hombres que no se quieren comprometer, les da una salida fácil.

En pocas palabras, Genevive ama al "amor", lo cual hace del Día de San Valentín, el mejor momento del año.

Sin embargo, esta forma de pensar, que va en contra de la naturaleza humana, es simplemente un disfraz, pues más que huir del compromiso, lo que Genevive teme es ser lastimada, igual que lo fue su madre al descubrir la infidelidad de su papá.

Pero, ¿qué pasará cuando conozca al nuevo propietario del local de enfrente, Greg (John Corbett), un hombre diferente, sensible, inteligente, que llega a conocerla a profundidad y ve quién es en realidad?

¿Qué ocurrirá cuando esas cinco citas se dan en un largo periodo de tiempo porque Greg se encuentra ocupado? ¿Terminarán teniendo una relación? ¿Al concluir las citas "estipuladas", querrán salir en una más? ¿Genevive se dará cuenta de lo erróneo y antinatural que resulta su teoría?

A pesar de que, en principio, se trata de una película romántica atípica, Al diablo con el amor se adentra en la complejidad de la naturaleza humana y toca temáticas sensibles para los espectadores, con las que pueden relacionarse, pero sobre todo, lo hace a través de personajes profundos, creíbles y que están bien diseñados.

Por lo mismo, en esta cinta sucede un fenómeno conocido como catarsis, en donde la audiencia puede desahogarse o purificarse, gracias a lo que ve representado en la pantalla y con base en ello, darse cuenta de cómo pueden mejorar.
¿Cuántas veces no hemos puesto barreras o alejado a la gente por temor a ser lastimados? ¿Cuántas veces no hemos dicho "al diablo con el amor"? Sin embargo, el ser humano es tan rico y contradictorio, que en cualquier momento puede rectificar su conducta.

Como la historia está escrita y dirigida por una mujer, paulatinamente se crea una atmósfera de romanticismo, pero sin perder el buen humor, hasta culminar con una de las escenas más cursis de la historia del cine. Fuera de esa pequeña parte, el resto de la cinta es entretenida.

En cuanto a las actuaciones, sin ser merecedoras de un premio de La Academia, se encuentran a tono, y la química entre los protagonistas es magnífica. Aunado a ello, cuentan una historia de amor en donde la sexualidad no es el ingrediente principal, aunque sí se encuentra presente.

Si quieres pasar un rato entretenido y ver una película romántica diferente, Al diablo con el amor ya se encuentra en cartelera y seguramente sus enredos te harán reír.
 
 
FUENTE....YO INFLUYO... Mabel Salinas ...jueves, 15 de octubre de 2009 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario