31 agosto, 2009

Mi vido volvio a nacer...

Después de una tonta discusión por tonterias y mi mal humor e intolerancia, nos despedimos enojados… al siguiente dia por tantas juntas y ocupaciones quise contactarlo y nada algo me decia que tenia que localizarlo, pero nada sus telefonos apagados, me dormi preocupada a las 9 de la noche mi corazon me decia que algo pasaba, y el ni sus luces, estaba enojada como era posible que no me marcara… a las 12.00 de la noche me marco al celular y no quise contestar, a los 5 minutos bajo mi mama con telefono en mano y me dijo que Hablaba un taxista que mi Ricardo habia tenido un accidente, me desperte como loca, que estaba pasando una pesadilla, le marque al celular y entre gritos lo escuche diciendome que se habia lastimado las piernas, que no podia caminar, que fuera ayudarle no me pregunten como llegue ahí como Sali de mi casa y recorri medio Veracruz para encontrarle, al llegar vi el carro incrustado en la barra de contencion metalica en el lado del conducto el hueco en el estomago se me hizo mayor estaba en la ambulancia ya se disponian a llevarselos, me quede hacer los tramites legales ya que fue en carretera federal, la verdad no concordaba ideas, pero me tranquilize necesitaba estar entera, acorde con los federales que el dia de mañana hariamos los tramites correspondientes que me urgia ver como estaba Ricardo, hice un par de llamadas avise a su mama, la tranquilice no podia decirle como estaba todo, la escena del carro era impactante, los federales me llevaron hasta el hospital donde esta el entre sin pedir permiso, ahí estaba semi consiente por el impacto, uno de sus tobillos no se veian nada bien, empezamos con los tramite, el dolor era inaguatable, ahí estuve a su lado, tranquilizandolo y al pendiente de todo lo que decian los doctores, le hicieron muchas placas de todo el cuerpo, ultrasonido, y el tobillo lo tenia roto tibia y perone, el tobillo estaba abierto asi que tenia que limpiar y cocerle ahí mismo, y el estaba conciente, le dije lo que le hiban hacer y estuve ayudando al doctor que le esta anestesiando la zona, le ayude a pasarle isodine para desinfectar la herida, vi como le cocio el tobillo, le segui tranquilizando, la defula que pusiseron para imobilizar le dolio mucho pero no podiamos hacer nada mas hasta que entrara a quirófano, el pecho le dolia, la radiografia decia que habia una pequeña herida y que habia entrado sangre, habia probabilidades de entubarlo si le costaba trabajo respirar, pero el estaba conciente, hablando conmigo en todo momento no lo deje que se durmiera, no lo podia permitir el me tenia que decir que le dolia, me hicieron ir por sus papeles a su casa , cuando regrese, le habian puesto fedula en el otro pie tenia fracturas multiples…
Lo trasladaron de urgencias a una pequeña sala, donde revisaron heridas internas al parecer el dolor solo era reaccion de los golpes, en el cuello tenia un raspon que le hizo el cinturón de seguridad, pero estaba conciente hablamos un rato y me dijeron que lo hiban a entrar quirófano que tenian que ponerle unos tornillo e ingerto en el tobillo izquierdo, que encuanto hubiera espacio en quirófano entraba… tuve que irme a casa a cambiarme hacer un par de llamadas para arreglar todo los tramites del daño a la carretera, su mama no tardaba en llegar asi que tuve de dejarlo solo… necesitaba pensar y descansar no habia dormido, llegue a casa dormi una hora me bañe, y Sali a hacer el tramite de los federales, su mama me habia avisado que lo operarian a las 12, lleguen antes de esa hora con los documentos, listos para llamar a la aseguradora, estuvimos en la sala de espera un par de horas, cuando salio de quirófano su mama fue la primera en subir, y de ahí yo, estaba bien, con los dos pies vendados, en cama conciente, lo abraze y le dije que no se preocupara que todo hiba a pasar que necesitabamos que estuviera conciente, paciente, que hiba a ser doloroso, pero que hiba a volver a caminar, que gracias a Dios, estaba vivo, que fue un milagro viendo la magnitud del impacto y que todo esta cuestion de paciencia , fé y empeño que solo no estaba que y que no lo hibamos a dejar…. Mis familiares y amigos no dejaron de marcar al telefono, las imágenes y la noticia, salio en todos los periódicos locales, en Internet, en televisión… mi Vido volvio a nacer…

No he dormido, ni comido bien, me he quedado en el hospital a cuidarlo el viernes, sabado y medio domingo… ayer por la tarde regrese a casa a descansar … pero he estado al pendiente… mi Vido esta bien, hemos platicado mucho, los dolores han sido muy fuertes ahí he estado, al pendiente, ayudandolo a recuperarse, a moverse en su cama y ahí estare hasta que mi Vido vuelva a caminar normal, hasta que todo esto alla quedado atrás… a pesar de todo…

P.D. Su carro derrapo en la carretera federal Veracruz-cardel, por el exceso de lluvia y gravilla que habia en el asfalto un taxista quiso rebasarlo y perdio el control del vehículo, hizo todo lo posible para que del lado del acompañante no se impactara en la barda metalica, pero el impacto fue del lado del conductor… al ver las imágenes de cómo quedo el carro… me pregunto como, porque… pero pero para eso no hay respuestas solo situaciones presente… Gracias Dios por darle esta oportunidad de contarlo….

1 comentario:

  1. Hola chamaca.. siq ue estuvo fuerte.. yo sabre de accidentes... pero asi es fdios y siempre siempre hace un milagro cuando menos lo esperamos.. espero que todo siga marchando bien.. Un abrazo y fuerza!

    ResponderEliminar