05 mayo, 2011

El armario...


La limpia al armario empezó tiempo atrás
No lo había notado…pero sentía el ambiente cambiado
Las cosas mas sencillas de esas que alimentaban mi vida
Se fueron quedando rezagadas en un rincón…
Lo notaba pero no le daba importancia…


Deje que los días y el tiempo, me lo recordaran…
Hasta que un dia llegue a ese fondo oscuro
Donde se guardaban… y deje que me tocaran


Salieron la noche en que volviste…
En que me recordaste que era lo que hacia una simple mirada…


La de hoy, entendió una a una tus palabras como hace tiempo lo habías dicho… ya lo entendía…
Pero en todo eso se te fue algo…
Algo tan simple, algo tan vago…
Ese sentimiento que yo tenia…
esas ganas locas de amar la vida…
Quizás aun no lo entiendas…
porque esta de mas decirlo... ya lo sabia…


Y no por ello dejo este sentimiento…
al verte de nuevo a mi lado…
Sabia que tarde o temprano te marcharías…
y nada puedo hacer…
Era esa dosis final que necesitábamos…


Quizás no era el mejor momento,
pero nunca llegaría el apropiado…
Hoy entiendo tantas cosas que ya sabia…
solo era cosa mía…


Hoy sigo mi camino, sabes que nunca lo he detenido…
Esta en pausa esto de sentir…
Se me sale a cuenta gotas…
Recordando que nada esta escrito…
Que es hora de hacer un alto… limpiar el armario…
Dejar de pedir a gritos desesperados…
algo que no es necesario…
Que he vivido antes… que he salido adelante…
Deje de buscarlo en el armario…
Lo he guardado de nueva cuenta…
he recogido los pasos…
He tirado al baúl de los recuerdos, todo lo vivido…
Estoy empezando de nuevo…
Con otras prioridades… con el alma tranquila…
Un par de sueños rotos… que guarde en el olvido…
Sigo limpiando y las cosas aquí siguen saliendo…
Pero esta vez con un silencio absoluto…
Encontré un par de pedazos del alma…
Los limpie… y al verme reflejada en ella…
Entendí que la vida…la vida en un suspiro se acaba…
Y que a pesar de ello, no puedo negar… que es duro ver…
Como las cosas se van de las manos…
Y  hay que mantenerse caminando…


Ayer decidí… y hoy sigo en pie…
Empecé a guardar todo…
Y este armario es inmenso…
Hay días que quisiera no tocarlo…
Pero son de esas cosas que no puedes negarte…
Cuando lo abro… salen recuerdos…
que se enjuagan con agua salada…
Otras tantas con agua fría…me tocan y recorren mi piel…


Aun no me atrevo a quitar esas cosas aferradas a mi piel…
Pero se que algún dia lo podré hacer…
Son cosas mias... que ya lo sabia...

1 comentario: