30 mayo, 2010

A mi manera...


Hoy estoy nostálgica tuve un  buen inicio de fin de semana con una encantadora luna llena que despertó todos mis sentidos... quizás por ello permití que el recuerdo de mi amor... me tocara y me refiero a lo que durante muchos años me nege..al sentimiento del amor... mi amor es raro, complicado, entregado, nada fácil de entender aveces hasta para mi misma, hace rato encontré este escrito de un psicologo reconocido del puerto, que me gusto me identifique... raro pero aveces mi amor es asi ... aveces huye, aveces se entrega... pero al final del día cuando todos se han hido... solo queda los recuerdo de este amor, el amor a mi manera...loco, entregado, pleno, entero, cómplice, leal, soñador... este amor raro que he intentado entender a través de mi vida... y que día a día re descubro y se alimenta... del aire, de un sueño, de una idea, de una mirada, de un sentimiento olvidado, de una sonrisa, de un olor, de una presencia... es ahi donde el amor a mi manera se transforma, te toca y puede alcanzar grande cosas... grandes momentos... este amor a mi manera... tema de miles de escritos a traves del tiempo, segun su vida, segun como te toque, esto de amar... es para locos... pero sin locura no estariamos completos... total de genios, poeta y locos todos tenemos un poco... solo es cuestion de encontrar donde se esconde...


El amor verdadero es incondicional  a pesar de los defectos e imperfecciones de tu ser amado, le aceptas tal y como es, le perdonas los agravios pasados, das gracias por compartir un camino juntos; a veces lleno de espinas y otras veces, lleno de rosas, refrendas a diario el compromiso de tu relación amorosa y de mantenerte enamorado.

¿Cómo de demuestra el amor verdadero?...
cuando eres capaz de amar hasta el final, hasta el limite de tu  Vida terrena y quizá más allá, cuando eres el dueño de tus emociones y decides compartir tu amor con la persona que elegiste, desentrañando el misterio que esconde su alma y aún así le quieres, no tratas de cambiarla.

El amor verdadero es una expresión de tu riqueza y amor interior, no se complace tanto en recibir como en dar, ahí encuentra su mayor placer, porque amar es una acción, implica una decisión y es el mejor regalo que le puedes hacer a otro ser humano. Su tibia luz le hace ver lo mejor de si mismos y de la vida y le abriga el alma cuando arrecia el frío.

El amor verdadero lo demuestras cuando eres tú quien n toma la iniciativa para expresarlo y si por alguna razón se distancian sus corazones, eres el primero en pedir disculpas, en acercarte y nuevamente para arreglar la situación doblegando el orgullo, dominando tu ego. No te obsesionas en tener siempre la razón, sino en conservar la relación amorosa.

¿Cómo se demuestra el amor verdadero?...
Estando ahí cuando mas te necesitan, en los momentos en que no esperas gratificaciones por tu ayuda o tus servicios, cuando ofreces palabras de consuelo y aliento en los momentos de dolor, cuando das testimonio con tus actos, de que fuiste creado a imagen y semejanza de Dios y sirves de inspiración.

El amor verdadero es lo que le puede dar sentido a tu vida, te hace sentir completo y que eres parte de todos y de todo, es a través de la persona amada que puedes amar la vida, amar a la naturaleza, a todo ser vivo, amar lo que haces, lo que eres, puedes bendecir tu pasado, tu presente y tu futuro, porque sabes que todo ocurre para tu bien, eso es lo que has sembrado.

El amor verdadero lo puedes demostrar amándote a ti primero, llenándote de dicha y bondad, siendo tu mejor amigo, dejándote de culpar percibiéndote como un ser valioso y digno de amar y ser amado, recuerda que no puedes dar lo que no tienes, empieza contigo mismo, prodigándote palabras amorosas, realizando actividades que te llenen de júbilo.

¿Cómo se demuestra el amor verdadero?...
Preocupándote realmente por el bienestar de la otra persona, al estar pendiente de sus necesidades, sirviendo de apoyo para que alcance sus metas y realice sus sueños más anhelados, cuando si felicidad se convierte en tu felicidad y le haces sentir lo importante que es vivir a su lado.

La prueba mas difícil del amor verdadero es cuando sigues amando, aun cuando la otra persona haya decidido dejarte de amar, o cuando ese ser por quien se encandilaron tus ojos cayó enfermo, se hizo viejo o ya no representa ninguna ventaja aparente para ti, es ahí cuando puedes saber sin lugar a dudas que tu amor es verdadero…

1 comentario:

  1. Anda Parvati, ánimo, cómo está eso de andar con tales sentimientos en fin de semana. Hay que aliviar al corazón de tales penas mujer ;)

    ResponderEliminar