23 abril, 2009

Preparate bien para una entrevista de trabajo

Sigo buscando mil tips, se nota que tengo interes en el puesto, jojojo, pero bueno les comparto algo, de lo que encontre espero les ayude como ha estado haciendo conmigo...
Saludos


Antes de presentarte. ¡Prepárate bien!
por: Alba Alamillo
Fuente: OCC

Es importantísimo una preparación previa antes de la entrevista, un error te puede costar el trabajo

Es importantísimo una preparación previa antes de la entrevista, un error te puede costar el trabajo, es por eso que te damos estos tips para que el día de la entrevista todo te salga bien.
Conforme se aproxima la fecha de la entrevista revisa tu currículum, recuerda tus logros y habilidades. Es la hora de tener confianza en ti mismo. Un poco de nerviosismo es normal y hasta saludable, pero canaliza la energía adicional en una dirección positiva empezando por tu preparación física y mental.

Primero debes armar tu paquete de entrevistas que debe de incluir:

1.- La información que hayas averiguado de la empresa en cuestión.

2.- 2 o 3 copias de tu currículum una para ti y las demás para el entrevistador en caso que te pida más de una. Es totalmente válido tener una copia de tu currículum enfrente de ti a la hora de la entrevista, no sólo muestra que eres organizado sino que hace un perfecto acordeón, después de todo el entrevistador lo está usando por la misma razón. La finalidad de tener un currículum contigo es para que no des una mala impresión al estar titubeando dando fechas.

3.- Una libreta para escribir una pluma que pinte y que esté en buen estado. Esto no sólo muestra que eres organizado sino tu interés en el trabajo si es que haces anotaciones de lo relevante que se haya dicho en la entrevista. No vayas a tomar dictado por favor.

4.- Nombres direcciones y teléfonos de tus referencias. Estos deben ser personas que te conozcan en el ámbito laboral, de preferencia ex-jefes. No sirve de nada que des el dato de tus papás, esposa, tíos etc. ¿Qué pueden decir ellos de ti? Si tienes cartas de recomendación, llévalas también, así como premios, reconocimientos y diplomas que hayas recibido en tu trabajo. No las anexes al currículum sino muéstralas en el momento oportuno.

5.- Saber a la perfección el nombre o nombres de quienes te van a entrevistar (cómo se escribe y pronuncia), así como sus puestos.

6.- El teléfono de quién te va a entrevistar por si tienes un contratiempo para que lo llames si es que no vas a ser 100% puntual. Si no llegas a tiempo vas a perder muchos puntos, pero si ni siquiera llamas para avisar vas a perder todo.

7.- Lista de preguntas a hacer, haz aquellas que te hagan entender las responsabilidades y potencial del trabajo, tales como: ¿Cuál es la perspectiva del trabajo en un mediano y largo plazo? ¿De qué manera cumple este trabajo con las metas corporativas? ¿Porqué está vacante este puesto?

8.- Y por último, haz un croquis con señalizaciones precisas para llegar puntual y sin problemas a la entrevista.

Al llegar a la entrevista Debes llegar entre 10 y 15 minutos antes, el llegar demasiado temprano muestra desesperación y el llegar tarde es una desconsideración al tiempo del entrevistador. Puedes llegar a la empresa con la anticipación suficiente para poder pasar al baño y verificar tu apariencia, en mujeres el maquillaje en hombres que no les brille la cara.

-Respira profundamente unas tres veces para tranquilizar los nervios. -Recuérdate que vales mucho y que tienes una razón importante para estar allí, que nadie te está haciendo el favor sino que esta entrevista es un interés mutuo. -Sonríe y dirígete a la entrevista.

SIEMPRE -Da un apretón firme, pero no triturador. -Sonríe, sé amable, mira a los ojos y repite frecuentemente el nombre del entrevistador. -Sé seguro de ti mismo pero no abrumes al entrevistador con tu agresividad y arrogancia.

NUNCA -Hables de tú a alguien de mayor edad o jerarquía que la tuya, a menos que se te indique. -Fumes aunque te lo ofrezcan -Te sientes antes que te lo indiquen. -Muestres ansiedad o aburrimiento. -Veas el reloj -Preguntes sobre sueldo y prestaciones en las primeras etapas de la entrevista. -Seas sumiso, trata de igual a igual al entrevistador pero con respeto. El exceso de amabilidad se confunde con servilismo y eso te abarata terriblemente.

Después de revisar estos consejos, ya estas listo para afrontar la entrevista de trabajo con muchas posibilidades de éxito. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario